lunes, 6 de octubre de 2014

PARA LAS FAMILIAS

La vida escolar es importante para los alumnos y también para las familias, para que se desarrolle bien el día a día es básico inculcar a los niños unas rutinas cuanto antes mejor basadas en la constancia y los buenos hábitos, empezando por lo más básico como el descanso, la alimentación y la higiene. Para conseguir una buena trayectoria colegial depende del esfuerzo. Ese esfuerzo es de todos: ALUMNOS/PADRES/PROFESORES, con ilusión y motivación.


Ingredientes básicos:

  •         Estudiar cada día. Dedicar NO MÁS DE HORA Y MEDIA en casa a repasar, y hacer las tareas, con responsabilidad, no dejarlo para el último momento. Revisar las agendas y no olvidar los materiales, consultando el horario.

  •           Escuchar y poner mucha atención en clase

  •         Utilizar el ordenador como herramienta, pero sin abusar de él ni de los video juegos y televisión, pues las pantallas absorben mucho su energía


  •          El juego y tiempo libre es importante. No agobiarlos con muchas actividades extraescolares, sólo las que puedan asumir, sobre todo dedicarse a actividades deportivas

  •        Imprescindible LA LECTURA. Un niño acostumbrado a leer es un niño que tiene más capacidad de comprensión, mejora el vocabulario, la ortografía, la imaginación…Lo ideal es que las familias se involucren en la lectura de sus hijos, leyendo y comentando los mismos libros y contando todo tipo de historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario