sábado, 25 de abril de 2020

SUGERENCIAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Todos sabemos que la madre es una figura muy importante en la familia, más aún estos días que nos está ayudando tanto en todo tipo de actividades.
El primer domingo de mayo se celebra su día Este año es el 3 de mayo. En clase acostumbramos a hacer algún detalle de regalo para mamá. Ahora no estamos en clase, pero lo podemos intentar. No es la idea que tenía para hacer con vosotros este año, pero os doy alguna sugerencia por si os gusta y os apetece hacerla. Es voluntario. Si os animáis a hacer algo, me gustaría que me mandarais una foto, para poder compartirlo aquí en nuestro blog.

Pues mi sugerencia es hacer un ACRÓSTICO. Os explico, un acróstico es una composición poética, en la que la primera letra de cada uno de los versos, leída verticalmente forma una palabra. Vas a ver un ejemplo:


Ahí ves que si leemos la palabra formada por las letras iniciales de cada verso forma: MADRE. Y en cada verso o renglón hay una palabra que empieza por esa inicial. Mi sugerencia es que hagas un acróstico, parecido a  este o con otras palabras, pero que empiecen igual. Las letras iniciales tienen que ser más grandes que el resto. Por ejemplo en lugar de Radiante, puede ser Reina, o como te guste. Lo puedes hacer con letras bonitas en un papel o cartulina, tamaño tarjeta y por el otro lado un dibujo. ¿Qué te parece? Si tú tienes otra idea también vale. Es solo sugerencia y voluntario, pero mamá se lo merece ¿verdad?

Lo puedes ir pensando y haciendo a lo largo de la semana. Después pondré una canción en francés para dedicársela este día.

Por otra parte, además de la tarjeta con acróstico. Te doy alguna idea más, solo como sugerencia. Con materiales que puede haber por casa, como cordón o frascos. Mira que bonito y sencillo:


O pintar algo así:



¡Manos a la obra y a crear y disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario