viernes, 3 de abril de 2020

PARA LAS FAMILIAS Y ALUMNOS





Hemos terminado el segundo trimestre y ahora tenemos un periodo de vacaciones en plena cuarentena, lo que correspondería a la Semana Santa. No podemos salir ni hacer muchas actividades propias de vacaciones, pero vamos a intentar desconectar un poco de las tareas y hacer algo más lúdico y familiar.

Quiero daros la gracias a todos por lo que habéis trabajado estos días y a las familias por ayudaros y enviar puntualmente todas las tareas.




De todas formas en vacaciones, a veces os sugerimos actividades. Hemos terminado todos los temas del trimestre, a excepción de matemáticas, por lo que os sugiero lo siguiente:


  • Repasar en el blog el tema 10 de matemáticas, para continuarlo después y que no se os olvide.
  • Si os quedan hojas del cuadernillo de cálculo, terminarlo. Y para el próximo trimestre os preparáis el 5A
  • Los poemas que os di ESCUELA DE FLORES Y NOVIA DEL CAMPO. Repasarlos, eran para la semana cultural, por si acaso la hacemos y no olvidarlos.
  • LOS DIARIOS que os propuse.Esta actividad me parece muy interesante, pues estáis viviendo una situación única e histórica y es una manera de recoger por escrito vuestras vivencias. Podéis escribir vuestro estado de ánimo, vuestras preocupaciones, qué películas veis, qué música escucháis, que hacéis con vuestra familia, qué libros leéis. Guardar y poder compartir luego estos diarios será algo bonito, con dibujos, recortes, fotos, usad la creatividad. Lo podéis hacer en algún cuaderno especial.



  • LECTURA, por supuesto, es un tiempo ideal para leer. En las redes hemos compartido muchas y variadas lecturas. Si la familia se implica y leéis juntos mucho mejor.
  • En las redes también hemos compartido muchas actividades de repaso, de plástica, de música, juegos, experimentos... No tendréis tiempo de aburriros.
  • También podéis repasar cualquier tema del blog y además en la página de LENGUA os puse un pasapalabra, un taller de poesía y de lectura.




PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE SEGUIREMOS PONIENDO LOS TEMAS EN EL BLOG Y SEGUIREMOS INSTRUCCIONES DEL CENTRO.

¡ÁNIMO Y UN BESO GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario