jueves, 17 de febrero de 2022

¡ADIÓS!

 Argamasilla de Alba 18 de febrero de 2022

Queridos alumnos: Ça va ?

He pensado escribir una carta para vosotros,  ya que sois mis últimos alumnos. ¡Qué cosas! Todo llega, todo tiene su comienzo y su final.

La escuela me ha acompañado siempre. Realmente, no sé qué va a ser  de mí sin escuela. Primero fui alumna, a lo largo del tiempo la escuela, para mí, ha sido y es lugar, espacio de trabajo y modo de vida.

Siempre he disfrutado mi labor como maestra por todos los cursos que he pasado. Es curioso observar que cada clase representa  una sociedad en miniatura, está el típico líder, el pillo, el vago, el gracioso, el trabajador, el creativo… y ahí se dan unas vivencias únicas y se crean unos lazos entre las personas indestructibles. ¡Ojalá siempre seáis amigos!

Me recuerdo de alumna, siempre me gustó la escuela, tanto el trato con compañeros y maestros, como el espacio en sí. Mi primera escuela era preciosa. Ya no existe, Empecé en párvulos (así se llamaba entonces), en la calle Virgen de Criptana, recuerdo sus inmensas galerías, las ventanas de guillotina (cómo en las películas), el pozo del patio, el olor de las estufas de carbón…

Lo que no recuerdo, pero mi madre me lo contaba, es que el primer día de clase, cuando  nerviosa me solté de su mano, le dije al oído con preocupación: “- mamá, que no sé leer-“Ella me dijo: - “Para  eso vienes”. Y, ¡claro que aprendí! La lectura es el mejor regalo, con el que he disfrutado y disfruto cada día y eso es lo que he tratado de transmitiros.

Recuerdo a todos mis maestros y compañeros. Igualmente, recuerdo, con cariño, a todos mis alumnos, sus nombres, sus anécdotas…He pasado por todos los cursos, en E. Infantil, una larga temporada y de todos tengo muy buenos recuerdos. Cuando pasé a Primaria tuve la gran suerte de poder dedicarme a la biblioteca, uno de los tesoros del colegio y ahí he tratado de transmitir mi pasión por los libros y lecturas. Hemos programado actividades muy chulas, entre las que destaco el “Apadrinamiento lector” Y los clubes de lectura, tanto de alumnos como de familias. Y los últimos cursos he podido impartir el francés, que era mi especialidad de magisterio. Toda una suerte, puedo decir que me siento realizada en mi labor docente.

Solo quiero desearos lo mejor  y espero haber dejado algo bueno en vuestro recuerdo. He intentado que seáis responsables y aprendáis mucho, lo importante es vuestra disposición y ganas de aprender.

Vosotros, al ser el último grupo de alumnos, siempre os recordaré especialmente. Además, hemos vivido algo único, que quedará en la historia y son esos momentos compartidos en el “confinamiento”.

Soy de Criptana y he desempeñado mi labor docente en “El lugar de la Mancha”. Todo queda en casa.

Me despido mediante este blog que he llevado durante años con mucha ilusión, del que formáis parte y que siempre será vuestro.

Siempre os recordaré, ha sido muy agradable para mí ser vuestra maestra, tendréis un lugar especial en mi corazón ya que sois mi último y amado curso. Gracias por los momentos compartidos.

Os deseo mucha suerte en vuestra vida de estudiantes y siempre

Besos





4 comentarios: