viernes, 14 de junio de 2019

GYMKHANA QUIJOTES Y DULCINEAS

Como estaba previsto, hoy hemos participado en la GYMKHANA DE QUIJOTES Y DULCINEAS que organiza el área de cultura y turimo de Argamasilla de Alba. Se trata de hacer un recorrido por los lugares emblemáticos de la localidad que nos demuestran que estamos en EL LUGAR DE LA MANCHA que escribe Cervantes en la inmortal obra de DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Vamos a explicar el recorrido y los pasos dados que nos ha explicado estupendamente Isabel, monitora de turismo: 

  • En el monumento del Quijote de Avellaneda, donde nos explica su significado hay que buscar unas diferencias de la imagen del panel con el cuadernillo que cada alumno tiene:



  • En el Pósito, nos explica su significado. Vemos las distintas salas, en especial el espacio de D. Ángel Dotor y realizan las pruebas:








  • En la Botica, lugar de reunión de los Académicos de Argamasilla. Destacando la importancia de la visita de Azorín cuando vino a escribir "La ruta de D. Quijote":




  • Seguimos camino hacia la iglesia, donde nos explica el cuadro de Don Rodrigo de Pacheco, en el que se inspiró Cervantes para el personaje del Quijote. También nos ha explicado Isabel muchas curiosidades de la construcción de la iglesia y hemos estado en el descubierto:









  • Por último vamos a la Cueva de Medrano, seguimos apuntando información y aprendiendo: La cueva, los bustos de Cayetano Hilario, que representan personajes del Quijote, vemos una proyección, la Galería de Gregorio prieto...









  • Y con toda la información cumplimentan los libretos y se les entregan los diplomas. Espero que hayáis aprendido mucho sobre "EL LUGAR DE LA MANCHA"





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me lo he pasado genial y todo gracias a ti maricarmen que se perfectamente que has preparado todo con mucha ilusion para que nosotros disfrutemos

    ResponderEliminar