viernes, 2 de marzo de 2018

LECTURA




Ya leímos el libro de Rafael Ordóñez que más adelante nos visitará en el colegio. Y hemos empezado otro libro del mismo autor que tenemos en nuestra biblioteca. Se trata de EL TESORO DEL DRAGÓN. Es una obra de teatro y es muy divertido por la historia que cuenta y por las rimas que utiliza. Además es feminista. Y tiene unas ilustraciones muy originales.






Tras la lectura del libro de Rafael Ordoñez “Un buen rato con cada plato” hemos hecho un pequeño trabajo. En este libro nos hablan de diferentes alimentos con rimas. Cada uno ha elegido un alimento de los que aparecen en el libro y ha inventado una rima. Este es el resultado:

HAMBURGUESAS
“Me encanta la hamburguesa
todos  los domingos en mi mesa”

“La hamburguesa me la he comido
 con dientes de cocodrilo”

“La hamburguesa es muy gruesa y
 para comértela ponla en la mesa”

“Hoy comeré hamburguesa,
 mejor si está hecha”

“Pan, lechuga y pepinillo,
 mola un montoncillo

ZUMO
“La chimenea echa humo,
 pero tú bebes zumo.”

MAGDALENAS
“Las de mi madre o mi abuela,
 cómete sus magdalenas


 BOCADILLO

“Se te hinchan los carrillos
si comes un bocadillo”

“Yo como bocadillo
 con un poco tomatillo”

TORTILLA
“No hay mejor tortilla
 que la del bar Sevilla”

“Me gusta la chuletilla,
 pero más una tortilla

HELADO
“Me gusta el helado
 cuando estoy animado”

“Te lo comes en verano,
 de leche o de melocotón, me gusta mogollón”

“Me gusta tanto el helado,
 que mi madre muchos me ha comprado

GALLETAS
“Si  no encuentras con qué desayunar,
 una galleta no estaría mal.”
“Para desayunar sano,
 galletas me he preparado.”


 ENSALADA
“La ensalada muy variada,
 no puede estar más equilibrada.”

PESCADO
“Yo he comido pescado
 sin haberlo preparado.”

 
ilustración de Andra

No hay comentarios:

Publicar un comentario