BIBLIOTECA

jueves, 29 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

HEMOS CELEBRADO EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ.

A PARTIR DEL CUENTO PARA LA PAZ ( lo tenemos y está completo en el blog de la biblioteca) HEMOS HECHO UN LIBRO CON NUESTROS DIBUJOS:



Y HEMOS SALIDO CON TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO A CANTAR LA CANCIÓN "LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ" CON LAS PANCARTAS ELABORADAS EN CLASE;



Y SOBRE TODO QUEREMOS VIVIR LA PAZ Y QUE HAYA PAZ EN TODO EL MUNDO!!

miércoles, 21 de enero de 2015

MOLINILLO DE VIENTO

En Sociales construimos un molinillo de viento en el tema que estudiamos el aire.



martes, 20 de enero de 2015

PREPARANDO EL CARNAVAL . ¿DÓNDE ESTÁ WALLY?

Como cada año participamos en el desfile de carnaval del colegio. 
Este año es el día 13 de Febrero.
En clase disfrutamos buscando a Wally en sus muchas aventuras. Pues nos vamos a vestir como él. Las familias prepararéis los trajes en casa. Podéis adaptar ropa que tengáis ( por ejemplo pegando cinta adhesiva roja a una camiseta blanca), es muy sencillo, con estas instrucciones:

martes, 13 de enero de 2015

TALLER "EL CICLO DE LOS ENVASES"


Hoy hemos participado en el taller "El ciclo de los envases". Se ha llevado a cabo en todo el centro dedicando una sesión a cada curso. Se nos ha recordado la importancia del reciclaje.
 Las tres R de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y el juego "PASA EL DADO SI HAS RECICLADO".
Sobre todo no olvidéis llevarlo a la práctica en casa y en clase, que tenemos diferenciadas las papeleras.





lunes, 12 de enero de 2015

PREPARANDO EL DÍA DE LA PAZ

Se acerca el día escolar de la PAZ y como todos los años haremos actividades para celebrarlo.
Puedes ir ensayando la canción con este vídeo.


La canción se titula "Los niños queremos la paz"

viernes, 9 de enero de 2015

SEGUNDO TRIMESTRE

Empezamos nuevo año y nuevo trimestre con ganas y entusiasmo para seguir APRENDIENDO.

Seguiremos colaborando y participando en todas las actividades que se programen y entrando en el blog para conocer las actividades del aula y para reforzar conocimientos con las propuestas en cada área.